Sittin' on the dock of the bay

 



(Sittin' On) The Dock of the Bay  es una canción escrita en 1968 por Otis Redding y  Steve Cropper . Para algunos la mejor canción de la historia.


Su estilo es diferente al resto de canciones de Otis, en esta ocasión, mas lento y reflexivo.

Letra

Sittin' in the mornin' sun

I'll be sittin' when the evenin' comes

Watching the ships roll in

Then I watch 'em roll away again, yeah

I'm sittin' on the dock of the bay

Watchin' the tide roll away, ooh

I'm just sittin' on the dock of the bay

Wastin' time

I left my home in Georgia

Headed for the Frisco Bay

'Cause I've had nothin' to live for

It look like nothin's gonna come my way

So I'm just gon' sittin' on the dock of the bay

Watchin' the tide roll away, ooh

I'm sittin' on the dock of the bay, wastin' time

Look like nothin's gonna change

Everything still remains the same

I can't do what ten people tell me to do

So I guess I'll remain the same, yes

Sittin' here restin' my bones

And this loneliness won't leave me alone, listen

Two thousand miles, I roam

Just to make this dock my home

Now I'm just gon' sit, at the dock of the bay

Watchin' the tide roll away, ooh yeah

Sittin' on the dock of the bay

Wastin' time


y su traducción


Sentado en el sol de la mañana,

estaré sentado cuando llegue la noche,

viendo los barcos rodar,

y los veré alejarse otra vez, sí,

estoy sentado en el muelle de la bahía,

mirando  la marea que  se aleja, ouh,

solo estoy sentado en el muelle de la bahía, perdiendo el

tiempo.


Salí de mi hogar en Georgia, me dirigí

a la bahía de Frisco

. No tengo nada por lo que vivir.

Parece que nada va a cruzarse en mi camino.


Así que voy a sentarme en el muelle de la bahía,

viendo cómo se aleja la marea,

estoy sentado en el muelle de la bahía,

perdiendo el tiempo .


Parece que nada va a cambiar,

todo sigue igual,

no puedo hacer lo que diez personas me dicen que haga,

así que supongo que seguiré igual, sí.


Sentado aquí, descansando mis huesos,

y esta soledad no me deja en paz, sí,

dos mil millas deambulo

solo para hacer de este muelle mi hogar


Ahora solo voy a sentarme en el muelle de la bahía

Mirando la marea alejarse, ooh

Sentado en el muelle de la bahía

Perdiendo el tiempo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Abendlied, de Rheinberger

With God on our side