Quando me'n vo

 







 Quando me'n vo o "El vals de Musetta", es un aria del segundo acto de la ópera La bohème de Puccini de 1896 .

Bellisima canción que habla de la vanidad y el deseo.


Quando me'n vo'

Quando me'n vo' soletta per la via,

la gente sosta e mira

e la bellezza mia tutta ricerca in me

da capo a piè ...


Ed assaporo allor la bramosia

sottil, che da gli occhi traspira

e dai palesi vezzi intender sa

alle occulte beltà.

Così l'effluvio del desìo tutta m'aggira,

felice mi fa!


E tu che sai, che memori e ti struggi

da me tanto rifuggi?

Así que ben:

Le angoscie tue non le vuoi dir,

ma ti senti morir!


y su traducción


Cuando camino

Cuando camino solo por la calle, la

gente se detiene y me mira fijamente

y busca toda mi belleza

de pies a cabeza...


Y entonces saboreo el ligero anhelo

que transpira de sus ojos

y que es capaz de percibir de encantos manifiestos

a las bellezas más ocultas.

Así que el aroma del deseo me rodea, ¡me

hace feliz!


¿Y tú, sabiendo, recordando y añorando,

te alejas de mí?

Lo sé muy bien:

no quieres expresar tu angustia,

¡pero sientes que te estás muriendo!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Abendlied, de Rheinberger

With God on our side